El canadiense Abraham Lake se ha hecho mundialmente famoso, especialmente entre los fotógrafos. El lago artificial, que se encuentra en las estribaciones de las Montañas Rocosas canadienses, es el hogar de un raro fenómeno donde las burbujas se congelan justo debajo de su superficie. A menudo llamadas como burbujas de hielo o burbujas congeladas.


¿Qué hace que esto suceda? Como fotógrafo Fikret Onal explica: "Las plantas en el lecho del lago producen metano y el metano se congela una vez que se aproximan a la superficie del lago mucho más fría que abajo y siguen acumulandose más abajo una vez que el clima se pone más frío y más frío durante la temporada de invierno."


A pesar de ser una vista magnífica, este destino increíble no es para el débil o cansado. "A pesar de que he caminado en un lago congelado antes, Abraham Lake me hizo sentir totalmente incómodo ya que el lago no estaba cubierto de nieve", dijo Onal. "A pesar de que la superficie helada era de unos 8-9 centímetros de grosor, me encontraba totalmente aterrorizado, no sólo por el hecho de que pudiera ver todas las grietas ... y la oscuridad del fondo del lago a través de la superficie cristalina , sino también a causa de los profundo y retumbantes crujidos provenientes de debajo de la superficie del lago. "


Fotos por Emmanuel Coupe y Chip Phillips
 http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/ice-bubbles-abraham-lake





1 comentarios

  1. Anónimo // 13 de abril de 2014, 23:41  

    Impresionante

Publicar un comentario

Copyright © 2011 100TIFICAS Design by : Yanku Template | Hacks by : OPintemplates / Blogger Templates

Volver ARRIBA